PADRE HURTADO.- Un violento actuar tuvo un hombre contra dos funcionarios de Seguridad Pública de la municipalidad de Padre Hurtado la mañana de este miércoles 21 de febrero, en medio de un procedimiento que nació por una denuncia de vecinos sobre personas que tomaban alcohol y se drogaban en la vía pública.
Según la información entregada por la municipalidad en sus redes sociales «cerca de las 09:30 horas, se recibió un aviso al número de denuncia, 1449, por un grupo de individuos que estaba consumiendo drogas y alcohol en la Plaza El Canelo, ubicada en Los Silos con El Roble».
Por lo anterior, una patrulla con dos funcionarios de esa unidad concurrieron al lugar, dónde fueron agredidos por un sujeto, quien quebró la ventanilla de la conductora del vehículo con un objeto contundente.
Debido al ataque, de inmediato se dio aviso a Carabineros y se realizó un seguimiento controlado del sospechoso, que fue detenido, cerca de las 10:30 horas por los policías, en la intersección de San Ignacio con Los Jesuitas, para ser trasladado hasta la Subcomisaría de la comuna.
El municipio anunció que se «presentará la denuncia formal correspondiente, ante la agresión sufrida por nuestros funcionarios en el cumplimiento de su trabajo».