PADRE HURTADO.- Una pierna humana fue encontrada anoche cuando una persona, que se trasladaba junto a su familia a unos pozones, observó una pierna con un tatuaje en un canal de regadío, en un predio ubicado en Camino a Melipilla, comuna de Padre Hurtado.
El teniente Miguel Soto, del Laboratorio de Carabineros señaló que se están realizando rastreos en canales, con la finalidad de encontrar otros segmentos corporales, recordando que hace más de una semana se encontró otro segmento correspondiente a una cadera y muslos en un sector aledaño, en un fundo de Maipú, y que si bien hasta ahora no se puede asegurar que se trate del mismo caso, tampoco se puede descartar.
«Es prematuro señalar si hay relación, toda vez que el radio de búsqueda son aproximadamente dos kilómetros entre un sitio y otro. Entonces, es solamente una probabilidad y no se puede aseverar ni descartar nada».
El uniformado además explicó que «con gran cantidad de equipos se está recorriendo la totalidad de los canales con los medios que tenemos disponibles, con traje para el agua, por supuesto, para poder estar en el mismo canal, cosa de no perder ningún tipo de rastro de evidencia, siguiendo los caudales, ya sea ascendente o descendentemente, con la finalidad de poder encontrar otros segmentos corporales, en el mejor de los casos dedos, para poder identificar a la persona».
Hasta el momento, sólo se sabe que se trata de un cuerpo de sexo masculino que aún no ha sido identificado. La Fiscalía Metropolitana Occidente dejó el caso a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
imagen BBCL