Diputado Jaime Coloma pide reforzar la seguridad en Melipilla y Talagante con más carabineros y unidades caninas

Compartir!

NACIONAL: Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las provincias de Melipilla y Talagante, el diputado por el Distrito 14, Jaime Coloma, se reunió con el Director General de Carabineros acompañado por la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate; el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave; y el consejero regional Javier Ramírez.

Durante el encuentro, las autoridades expusieron la compleja situación que enfrentan ambas provincias debido al aumento de los delitos violentos, la expansión del crimen organizado y las características de un territorio con amplias zonas rurales, donde consideran necesario reforzar la presencia policial.

En ese contexto, solicitaron un incremento de la dotación de Carabineros y la incorporación de nuevos ejemplares del Grupo de Adiestramiento Canino, destacando su aporte en la detección de drogas, búsqueda de personas y apoyo en procedimientos de alto riesgo.

El diputado Jaime Coloma señaló que esta gestión busca impulsar una política de seguridad que responda a las necesidades específicas de los territorios rurales y semiurbanos de la Región Metropolitana.

«Durante mucho tiempo las políticas de seguridad se han pensado desde la realidad de Santiago, dejando de lado a las provincias. Queremos una estrategia especial para Melipilla y Talagante, con más carabineros, mayor capacidad operativa y mejores herramientas para enfrentar la delincuencia», afirmó.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que los vecinos de ambas provincias requieren medidas concretas para enfrentar la delincuencia. «Los vecinos de Melipilla y Talagante merecen vivir con la misma tranquilidad que cualquier chileno. Vamos a seguir impulsando una política pública que reconozca la realidad de nuestras provincias y entregue más presencia policial, más tecnología y mejores herramientas para combatir el crimen», agregó.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener un trabajo coordinado entre Carabineros, los municipios, el Gobierno Regional y el Congreso para avanzar en iniciativas que permitan reforzar la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta frente a la delincuencia en las provincias de Melipilla y Talagante.

Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2026

Ver más articulos

Deja un comentario