PEÑAFLOR: La mañana de este miércoles 20 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Talagante, fue formalizado un profesor de handball de un club deportivo de Peñaflor, que fue detenido en el marco de una investigación por abuso sexual de al menos 8 víctimas, liderada por la fiscal de Delitos Sexuales, Verónica Monjes.
Según los primeros antecedentes, todas las víctimas serían menores de edad y una de ellas conversó con Canal 13 donde detalló las acciones del profesor que generaron las denuncia. “En el ejercicio del balón me decía que tenía que sacarme el sostén ‘porque sin sostén lo haces mejor’. Él me amenazaba y empecé a hacerlo bien, aunque me dolía mucho hacer los ejercicios”, relató una de las denunciantes.
Asimismo, la apoderada de una de las denunciantes, dijo que “este tipo le levantó la polera y el sostén”. Lo que sumaría a tocaciones bajo la excusa que debían potenciar su elasticidad.
Además, detalló que el profesor les daba “pastillas” antes de los entrenamientos y que hasta ahora no sabe la finalidad de ello.
Estos actos, habrían ocurrido por al menos un año, hasta que una de las alumnas se atrevió a confesar que se sentía incómoda y fue ahí que el resto de las denunciantes comenzaron a relatar hechos similares de los cuales fueron víctimas.
El sujeto quedó en Prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 120 días.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024