TALAGANTE: Defensoría Metropolitana Sur dona más de 200 libros a biblioteca de cárcel de Talagante. Además, durante la visita al recinto, la máxima autoridad de la Defensoría Penal Pública, hizo entrega de insumos para la barbería que funciona al interior del penal.
El pasado viernes 15 de noviembre, el Defensor Nacional (s) Osvaldo Pizarro, junto al equipo institucional de la Defensoría Local de Talagante –que lidera la abogada Mitzi Jaña– realizó una visita a la cárcel de hombres que funciona en la comuna, para conocer las condiciones en que viven y desarrollan labores las personas privadas de libertad en ese recinto.
En la instancia, la máxima autoridad de la Defensoría Penal Pública encabezó la entrega de 210 libros que fueron reunidos por la Defensoría Metropolitana Sur y que tenían como destino la biblioteca de la Escuela Presidente Prieto, que funciona al interior del recinto penitenciario.
En la actividad, además, estuvieron presentes el alcaide, mayor Ariel Inostroza; y el Jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Mario Araya, quienes destacaron la labor y el compromiso de la directora de la escuela penal, Marta Plaza, con la educación de quienes están privados de libertad.
Por su parte, el Defensor Nacional (S) destacó la iniciativa de la Defensora Mitzi Jaña y agradeció “poder estar presente en un hito tan importante como la entrega de libros que el equipo de defensa aporta a la biblioteca”.
“Escuchamos de la propia voz de imputados y condenados, el tremendo impacto que significa para ellos tener libros y un espacio para leer, para poder salir y liberar la imaginación y estar -por un momento- fuera de este recinto penitenciario”, agregó Pizarro.
“También destaco la colaboración de Gendarmería que ha permitido que el día hoy, pudiésemos también, entregar elementos para colaborar con la barbería que tienen las personas condenadas”, aseveró.
Por su parte, el mayor Ariel Inostroza dijo estar “muy contentos con la visita del defensor nacional, lo que da cuenta del acercamiento que tiene la Defensoría Penal Pública hacia la población penal. Estamos sumamente agradecidos, especialmente de la Jefa de la Defensoría Local, quien ha tenido muchas iniciativas tanto con la población imputada como condenada, en el sentido de generar operativos para visualizar el estado de las causas, dar asesoría jurídica y eso como administración penitenciaria, lo agradecemos mucho”.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024