En atención a lo establecido en el Art. 13 de la Ley 20.931, la Bicrim Peñaflor, lideró trabajo mancomunado en la Fiscalización de Comercio ilegal del rubro de Casas de Compra y Venta de Chatarra, donde participaron Inspectores de la Municipalidad de Peñaflor, empresa privada (telefónica), y la Delegación.
Se fiscalizaron 3 establecimientos comerciales ilegales en la comuna de Peñaflor, donde se logró incautar un Vehículo de alta gama que registraba encargo por el delito de robo y además se logró la incautación de cable conductor de líneas telefónicas. Adicionalmente, los inspectores Municipales de Peñaflor, Infraccionaron y dispusieron el apercibimiento de clausura para los 3 locales fiscalizados, al no contar con la documentación para su funcionamiento.
El Subprefecto jefe de unidad Juan URBINA VEAS, señaló “Producto de las facultades legales y reglamentaria vigentes, sumado al análisis criminal de información del rubro de casas de compra y venta de chatarras, se coordinó un trabajo en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Peñaflor y la empresa de telefonía, con quienes se realizó una fiscalización que permitió establecer que los tres locales fiscalizados se encontraban efectuando la actividad de manera irregular, la incautación de un vehículo con encargo vigente y material de cobre el que fue robado del tendido telefónico y la detención de dos personas.
«Continuaremos trabajando en conjunto con nuestros aliados estratégicos en el control y regularización del rubro, dado que este giro comercial se presta para la reducción de bienes producto de ilícitos como lo es el cable de cobre de tendidos eléctricos, telefónicos y desmantelamiento de vehículos”.
Comunicado prensa PDI