Al puesto de comando del incendio en Fundo Caren, comuna de Curacaví, concurrieron el Comandante de Incidente: Pedro Parada, el director regional de Conaf: Rodrigo Illescas, el director regional de la Onemi: Miguel Muñoz, el alcalde de Curacavi: Juan Pablo Barros y funcionarios de la DPP Melipilla para así asumir labores de monitoreo y coordinación del trabajo de las distintas instituciones y voluntarios involucrados en el combate del incendio.
El fuego mantuvo sus características de extrema intensidad y aumentó su extensión a más de 1700 hectáreas. Pese al gran trabajo de los más de 150 voluntarios de bomberos y brigadistas CONAF en la contención y en el resguardo prioritario de las viviendas del sector, una de estas resultó lamentablemente afectada.
La familia perjudicada fue contactada por el municipio, entidad que gestionará el apoyo necesario a través de su departamento social.
Como la superficie afectada se desplazó hacia la comuna de Lampa, al transcurrir las horas, se incorporó también el delegado Chacabuco; Giordano Delpin, al puesto de comando.
Destacar que hasta el 15 de noviembre de 2022, trabajaron en el lugar: 5 Brigadas, 2 skidder, 2 retroexcavadoras, 2 camiones aljibes, 5 aviones y 3 helicópteros de Conaf. También participaron dos Brigadas Forestales del Ejército y 3 ambulancias de la ACHS, y 4 helicópteros de la Onemi.
#comunadecuracavi #incendioencuracavi #onemi