El próximo lunes la edil se reunirá con la empresa para exigir una solución que subsane los graves inconvenientes que han menoscabado la calidad de vida de los vecinos.
Debido a los 48 cortes de luz experimentados por los vecinos de Calera de Tango, en forma diaria y en diversos horarios del día, solo en los meses de noviembre y diciembre, la alcaldesa Hortensia Mora solicitó un pronunciamiento a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC- a través del oficio N° 996/2022, donde además de exponer esta irregular y molesta situación, pidió al organismo fiscalizador aplicar medidas de mitigación a la empresa CGE por las inconvenientes y daños causados a los caletanguinos.
Los 48 cortes registrados de los últimos meses evidencian una gran falla al normal abastecimiento del suministro eléctrico, el que ha afectado principalmente a Camino Lonquén, desde el paradero 1 hasta el 29, abarcando toda la extensión norte a sur, afectando la zona urbana, parcelaciones, subdivisiones y villorrios de la zona rural de la comuna.
Cabe señalar que los constantes cortes también han incidido en el normal funcionamiento de los servicios en la atención de público, con pérdida de información y deterioro de equipos.
Una grave situación es la ocurrida con el daño a las cámaras de televigilancia del municipio, inhabilitadas por incendio provocado por corto circuito en cables de media tensión a la altura del paradero 20 de Manuel Castillo, que provocó incendio de árboles de la vía pública, generando la pérdida de fibra óptica usada para el funcionamiento de las cámaras implementadas por la municipalidad.
Frente a estas molestias y sin una clara explicación de la empresa hacia la autoridad comunal, la alcaldesa Hortensia Mora tendrá una reunión el próximo lunes con la empresa CGE para solicitar una respuesta formal para entregar a los vecinos, donde también exigirá una solución que subsane estos inconvenientes que han provocado graves alteraciones a la calidad de vida de los vecinos.
#caleradetango #cortesdeluz