Procedimiento por sospecha de robo terminó con un detenido y la incautación de droga avaluada en 15 millones de pesos en Peñaflor.
PEÑAFLOR: Una persona detenida y la incautación de 3.900 dosis de Marihuana dejó un operativo policial ejecutado por Carabineros de la 56ª Comisaría, este martes 28 de febrero en calle Anguita.
Según explicó el Capitán de Carabineros José Pavez, en el procedimiento, además de la droga incautada, avaluada en más de 15 millones de pesos, también sacó de circulación un arma de fuego adaptada artesanalmente y un cartucho balístico de 9 milímetros que estaban en el lugar.
“Carabineros concurrió a un llamado por una persona que indicaba era víctima de robo porque había escuchado ruidos extraños en su hogar. Al llegar los efectivos policiales al lugar, realizaron una inspección ocular del domicilio, percatándose que había una división en el domicilio que daba hacia el patio, solicitando acceder a ese espacio, a lo cual el hombre se negó, señalando que no tenía llaves del lugar.” Señaló el Capitán Pavez.
Lo anterior, provocó la suspicacia de Carabineros, quienes se comunicaron con la Fiscalía para solicitar una orden de entrada y registro, a lo que el Ministerio Público responde rápidamente otorgando el permiso, logrando entrar carabineros al área cerrada, donde se encontró con alrededor de dos kilos de marihuana lista para ser comercializada, además de 5 plantas de cannabis sativa en crecimiento.
El sujeto, identificado con las iniciales R.A.N.S. de 56 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
#noticiapolicial #peñaflor #talagantemipueblo