TALAGANTE: La valentía de un grupo de amigos terminó frustrando la huida de dos antisociales, que momentos antes habían robado violentamente el auto a un joven que le solicitaron un viaje estilo Uber.
Todo comenzó a eso de las 19:00 horas del miércoles 1 de marzo de 2023, cuando un hombre que ofrece sus servicios de transporte en redes sociales, fue contactado por un sujeto que pedía traslado desde Buin hacia Talagante, procediendo el trabajador a tomar el viaje en su auto marca Chery, modelo Tigo 3, tomando a 2 pasajeros, uno que se sentó en el asiento de copiloto y otro en el asiento de atrás.
Fue al llegar al sector de Santa Adriana en Talagante, cuando el conductor les señala a sus pasajeros “que hasta aquí llega”, momento en que ambos sujetos proceden a golpearlo violentamente hasta hacerlo bajar del auto, mientras los malhechores se daban a la fuga.
Afortunadamente, la víctima logró pedir ayuda en un local que hay en el sector y un grupo de amigos salió a buscar a los delincuentes rápidamente, logrando darle alcance a ambos y recuperando el auto robado.
“Un joven venezolano llegó sangrando pidiendo ayuda porque le habían robado el auto que tenía corta corriente, por eso salimos ágilmente viendo el auto parado y que los ladrones iban arrancando, logrando cerrarles el paso y reteniéndolos mientras llamamos a carabineros que llegaron rápidamente, procediendo a la detención del sujeto”. Dijo uno de los participantes en la detención ciudadana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de Robo con Violencia.
#noticiapolicial #talagante #robodeauto #talagantemipueblo