EL MONTE: Hasta la Fiscalía de Talagante, llegó la alcaldesa de la comuna de El Monte Zandra Maulen, a interponer una denuncia para que se investigue de manera formal y con las herramientas de la Justicia, el uso de recursos públicos en la Municipalidad de El Monte, entre los años 2020 al 2022.
La denuncia busca establecer qué ocurrió con las compras a varias empresas de materiales de construcciones e insumos con procedimientos irregulares y que han causado gran daño en las arcas fiscales, en especial en los recursos destinados a Educación, explicó la propia Alcaldesa Maulen.
“Esta es una denuncia por el uso de recursos en forma irregular, en la compra a varias empresas desde el 2020 hasta mediados del año 2022, antes que nosotros estuviéramos como administración, donde se hicieron varias compras irregulares, no hay guía de despacho, no hay recepción de materiales tampoco se sabe qué pasó con esos materiales”, dijo la edil.
La alcaldesa, además agregó que se ofició al Consejo de Defensa de Estado, para que se sume a la investigación, porque es importante que la comunidad sepa que pasa con los recursos y porque no están llegando a los niños.
Esta denuncia es la primera etapa, según los resultados, se pondrán querellas contra quienes resulten responsables de este evento financiero que tiene hoy en serios problemas no solo en el ámbito de Educación, sino solo recordemos el problema en el Cementerio con la venta doble de sepulturas, horas extras entre otras aristas que se buscan dilucidar con este primer paso.
#comunadeelmonte #educacion #talagantemipueblo #informate #comentaestanota