REGIONAL: A las 04:00 horas de este lunes 08 de julio, pasó el primer microbús por la Cuesta de Pelvín desde Mallarauco a Peñaflor, una demanda solicitada por los propios residentes la semana pasada a las autoridades.
Recordemos que la cuesta se cerró después de las últimas lluvias, por la aparición en esta importante ruta de tres socavones, los que afectan el camino y el cerro. Esto provocó que la cuesta se cerrara por unos días y luego abriera de 06:30 a 20:00 horas y por una solo pista, provocando un movimiento vecinal que pedía se extendiera el horario por la vuelta a clases y trabajo después de vacaciones de invierno, ya que tanto para estudiantes como trabajadores se abría muy tarde el paso y cerraba muy temprano.
La delegada presidencial Stephanie Duarte, dijo que ya se cumplió con el compromiso con los habitantes del sector y pensando en la seguridad de las personas estos recorridos, que son en la oscuridad tanto en la mañana como en la noche, serán escoltados por carabineros y seguridad pública de Melipilla y Peñaflor.
Cabe señalar que las obras para reparar el camino dañado por los socavones, sigue ejecutándose los fines de semana, donde suspende el transito para la cuesta, solo podrán pasar vehículos de emergencia porque habrá maquinaria trabajando en solucionar los socavones.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024