TALAGANTE: Un intenso trabajo tuvo Bomberos y los equipos de emergencias de las comunas de la provincia debido a que debieron combatir las llamas en tres siniestros que tuvieron un denominador común: mal funcionamiento de estufas.
El primero de los incendios, se registró en la comuna de Talagante a la una de la mañana del viernes en calle Manuel Baquedano, donde una casa fue totalmente consumida por las llamas y otras 4 con daños menores.
el segundo siniestro se desató a eso de las 07:00 de la mañana del viernes en el sector de Nueva Peñaflor, donde una casa sufrió daños menores por fuego que partió de un recalentamiento de chimenea y a eso de las 08:00 horas las alarmas sonaban por un nuevo incendio, en Avenida Peñaflor con Santo Toribio, donde una casa de material ligero fue consumida por el fuego, que nació por un brasero.
Por lo anterior, Brian Bravo recalcó que es importante tomar resguardos a la hora de calefaccionar nuestro hogar, cuidando de mantener los cuidados como revisar las mangueras y reguladores en estufas a gas, usar las estufas eléctricas directo en enchufes de la casa, no en alargadores. Además, en caso de chimeneas o salamandras usarlas en lugares que permitan una buena ventilación.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024