PADRE HURTADO: En cumplimiento de una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Talagante, Carabineros de la 56ª comisaría, realizó una fiscalización en la Feria Libre del sector El Manzano, acción policial que dejó tres detenidos.
Las personas detenidas, fueron una mujer por vender ilegalmente medicamentos, que se asocia al tráfico de drogas porque había medicamentos que se venden con receta médica, mientras que los otros dos son hombres que comercializaban cigarrillos a modo de contrabando.
La fiscal jefa de Talagante, Tania Sironvalle, dijo que lo más importante de esta acción fue sacar de circulación medicamentos que ponen en riesgo la salud de la población.
“La mujer adulta se encontraba comercializando medicamentos que efectivamente están controlados por la Ley de drogas, por ejemplo, el tramadol, entre otros, y otros medicamentos que necesitan una receta retenida para su comercialización. Entonces se distinguen dos figuras penales; uno asociado al tráfico ilícito de drogas cuando vendemos drogas controladas por el reglamento de la ley 20 mil y medicamentos que, sin configurar tipos penales especiales, pueden poner en peligro la salud pública al no respetar los debidos almacenamientos, temperaturas y los cuidados en que estos se comercializan”.
Dentro de los medicamentos incautados están el tramadol y la zoplicona, entre otros y su procedencia es materia de investigación.
Los tres detenidos serán formalizados hoy en el tribunal de Talagante.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024