TALAGANTE: El clásico Teatro Plaza de la comuna de Talagante, ubicado en el centro de ésta ciudad, fue donado oficialmente por el empresario Francisco Leyton Francione y su familia, a la municipalidad de Talagante.
“Un día emblemático, muy contento de poder llegar a esta instancia donde el Alcalde logró recursos importantes para remodelar y reconstruir porque este teatro ha tenido muchos terremotos y nuestra familia lo adquirió porque la dueña no podía sostenerlo en los años 90 y nosotros dijimos no se puede perder, lo mantuvimos y lo entregamos en comodato a ala alcaldesa Rosa Ester Huerta”, dijo el Empresario local.
Francisco Leyton, agregó que “esto se hace en nombre no sólo de la familia sino también de los trabajadores de la empresa San Francisco que hacen posible que yo esté donando esto, sino no se podría, mis padres deben estar orgullosos; nos enseñaron que en esta vida solo es posible compartir y que el cariño en la comunidad donde uno vive, debe ser correspondido y por eso estamos muy contentos de entregar la casa de todos, a todos”.
La ceremonia de donación de este histórico edificio talagantino que abrió sus puertas en el año 1948, fue realizada este martes 27 de agosto en el frontis del mismo Teatro, donde acudieron autoridades, artistas locales, la familia Leyton y la comunidad en general.
Cabe resaltar que el compromiso del municipio es construir un nuevo edificio, con los mismos fines culturales, el cual ya tiene diseño y que fue mostrado en medio de la ceremonia a los presentes.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024