PROVINCIAL: Un tranquilo “súper lunes”, se vivió esta mañana en la mayor parte de la Provincia de Talagante y alrededores, siendo 2 accidentes de tránsito los que dieron la nota negativa en esta jornada marcada por el retorno masivo a clases, tanto de jardines infantiles como a colegios de educación básica y media.
Si bien en las comunas de Talagante, El Monte, y Padre Hurtado se produjo congestión vehicular principalmente entre las 07:00 y 08:30 horas, los vehículos finalmente lograban avanzar con el paso de los minutos, sin generar mayores problemas.
Lamentablemente quienes si vivieron un retraso en su desplazamiento, fueron los vecinos de Isla de Maipo que viajaban de la Islita hacia otros puntos, ya que a eso de las 07:54 horas se produjo una colisión frontal vehicular, entre una camioneta y un automóvil particular que dejó una persona lesionada y problemas en el tránsito, que se subsanaron prontamente.
Donde sí hubo complicaciones por un largo periodo fue en Peñaflor, pero por algo externo, ya que a las 08:45 de la mañana, en la comuna de Calera de Tango en la avenida que lleva el mismo nombre, a la altura del Paradero 16, el conductor de un camión de alto tonelaje perdió el control de la máquina de carga y terminó volcándose en el camino, afectando así el traslado de los vecinos de Peñaflor, Calera de Tango y automovilistas de otras comunas cercanas, que ocupan ese camino.
En el lugar del accidente trabajaron Bomberos, personal de la Corporación de Salud local, quienes socorrieron al camionero que resultó lesionado. También trabajaron en el sitio del suceso Carabineros, el equipo de limpieza y seguridad de la municipalidad de Calera de Tango, además de un equipo especial dispuesto por la alcaldesa Hortensia Mora, quien puso todos los recursos a disposición para superar lo más pronto la emergencia, permitiendo devolver la normalidad en el tránsito pasadas las 13:00 horas.
#talagantemipueblo #superlunes #provinciadetalagante
