REGIONAL: Continúa el combate del incendio forestal en la Cuesta barriga, que afecta a Curacaví, Melipilla y Padre Hurtado.
Hasta esta mañana la superficie afectada por las llamas alcanzaba las 850 hectáreas y se mantenía la alerta Alerta Roja para las comuna de Curacaví y Padre Hurtado.
Brian Bravo, encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, explicó los trabajos que se han estado realizando ante esta emergencia
“Durante la jornada de ayer (miércoles 20), CONAF estableció el punto de mando en el sector de Los Corrales, comuna de Padre Hurtado, donde se mantuvo operativo el trabajo logístico y terrestre para resguardar las zonas pobladas. Hay 14 brigadas con recursos terrestres, camiones cisternas, maquinaria excavadora y un squider para realizar corta fuego, además de 4 helicópteros y otro mediano”.
Hasta el cierre de esta edición, el incendio presenta baja intensidad en Padre Hurtado, por lo que se concentran los esfuerzos en mayor magnitud en Curacaví y Melipilla.
Cabe señalar que para los próximos días se siguen esperando altas temperaturas, siendo el día lunes el de mayor riesgo con una máxima esperada de 351 grados, por lo que se llama a prevenir este tipo de hechos y avisar en caso de observar un incendio de inmediato a Bomberos al 132, CONAF 132 o a Carabineros al 133.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado