ISLA DE MAIPO: Ricardo Astorga, querido vecino y destacado ciclista de Isla de Maipo, asumió la gran responsabilidad e hizo historia al portar la antorcha de los Juegos Parapanamericanos 2023 en el relevo que se desarrolló esta mañana por las calles de Isla de Maipo.
Acompañado por autoridades, estudiantes y cientos de vecinos, el otrora pedalero se mostró emocionado junto a su familia y cercanos durante el trayecto con el símbolo de este magno evento deportivo.
“Yo anoche no dormí. Estoy feliz, junto a mi familia, de la gente que me conoce, amo mi pueblo, el pueblo que me ha dado trabajo que me ha hecho sacar a mi familia adelante, esa es mi Isla de Maipo, nacido y yo creo que me voy a morir en mi pueblo si Dios quiere. Estoy orgullosísimo”.
El Alcalde de Isla de Maipo Juan Pablo Olave, que no pudo estar presente por venir saliendo de una intervención quirúrgica en su rodilla, destacó esta tremenda jornada, recordando que fue todo un desafío poder concretar este sueño de ser parte de los Panamericanos y Parapanamericanos.
“Había una cierta resistencia a que se hicieran los cierres de calle porque la gente no dimensionaba, ni nosotros mismos la envergadura de una prueba tan importante y que Isla de Maipo salga al mundo. Eso se terminó cuando vivimos esa experiencia mágica, religiosa cuando tuvimos una medalla de bronce con Aranza Villalón y los isleños se volcaron a la calle” explicó Olave.
El edil, explicó que debido a la hospitalidad de esa jornada, recibió un llamado donde se le ofrece ser parte del relevo de la antorcha y de inmediato acepto porque sabía lo importante que es este hito para los deportistas y la comunidad, aprovechando esta oportunidad de dar un homenaje a Ricardo Astorga en vida, como se lo merece.
Es así como al término del recorrido de don Ricardo Astorga entregó el relevo de la antorcha al conocido periodista Alejandro «Chavito» Chávez, quien continuó la posta por Isla de Maipo.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado