PEÑAFLOR: Un nuevo avance en materia de salud se concretó en la comuna de Peñaflor con la inauguración de la primera Sala de Rehabilitación Infantil, un espacio para niñas, niños y adolescentes con discapacidad o necesidades de apoyo funcional, hasta los 18 años de edad.
Este nuevo servicio —ubicado en el Centro Comunitario de la Niñez y la Inclusión, en Villa Los Artesanos— permitirá acercar la rehabilitación a la comunidad promoviendo autonomía desde la infancia.
Primera Sala de Rehabilitación Infantil en Peñaflor.
El Alcalde Rodrigo Cornejo, explicó que esta sala atenderá diferentes dolencias como la escoliosis con curvatura menor a 25°, displasia de caderas posterior a tratamiento con arnés, escoliosis leves, plagiocefalia, tortícolis congénita, disfunción patelo femoral, parálisis cerebral, espina bífida mielongeningocele, lesiones medulares, signos de hipotonía y síndromes genéticos (síndrome de Down, Distrofia muscular de Duchenne, entre otros).
Para ingresar a este programa, destinado a niños y jóvenes hasta los 18 años, el usuario debe estar derivado desde los CESFAM, COSAM u hospital, tener algún diagnóstico traumatológico/ortopédico o neurológico/neurodesarrollo e indicación médica para terapias con Terapeuta Ocupacional Kinesiólogo o Fonoaudiólogo.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025
Si necesita publicitar en nuestras redes sociales de Talagante, El Monte, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Melipilla contáctanos al WhatsApp +56978888040