TALAGANTE.- Un gran susto sufrió la vendedora de una farmacia en la comuna de Talagante, cuando un supuesto cliente la intimidó, con lo que parecía ser un arma de fuego, para exigirle que le diera el dinero que mantenía en el local.
Eran las 20:30 horas de ayer domingo 12 de marzo, cuando un joven que vestía polerón negro, short amarillo y zapatillas deportivas, ingresó a la Farmacia Botica Alquimia, ubicada en Esmeralda 1432, para solicitar el medicamento Losartán.
Ante la solicitud, la joven que en ese momento atendía, se dirigió a buscar el médicamente cuando el sujeto procedió a sacar un “arma de fuego” y le dijo a su víctima que le entregue el dinero rápidamente, a lo cual la mujer accedió debido a que estaba siendo apuntada por el antisocial.
Una vez obtenido el botín de 50 mil pesos en efectivo, el malhechor huyó del lugar hacia el poniente, logrando la víctima dar aviso a Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda del sujeto, siendo detenido pasadas las 21:00 horas en el sector de Juana Canales en plena vía pública, donde fue reconocido por las características físicas y de vestimenta, quien además portaba una pistola, que resultó ser falsa.
El sujeto fue trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.