PROVINCIAL: El Delegado de la Provincia de Talagante Giordano Delpin, entregó un balance de un nuevo aniversario del 18-O, en nuestra zona.
La autoridad, comentó que en general el panorama es positivo, donde si bien hubo algunos disturbios como barricadas no se registraron personas detenidas a causa de desordenes ni otros eventos vinculados a este cuarto aniversario del estallido social de 2019.
Giordano Delpin, dijo que el foco más conflictivo fue en Padre Hurtado, en la Subcomisaría, donde algunas personas se manifestaron pero fueron dispersadas rápidamente.
“Hay algunas situaciones especificas, en particular con la comuna de Padre Hurtado. Fuimos a la central cámaras que tiene el Alcalde Felipe Muñoz de la comuna y se observó una fogata y objetos que se lanzaron a la Subcomisaría, iniciando un protocolo disuasivo que causó bastante efecto, rápidamente quienes se manifestaban se movilizaron de ese lugar”, explicó Delpin.
En el resto de la provincia se reportaron algunas barricadas menores, hechas por determinadas personas sin producirse la presencia de grandes grupos que pusieran en riesgo el orden público.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado