TALAGANTE: Importantes precipitaciones se dejaron caer desde anoche hasta esta madrugada en nuestra Provincia de Talagante, donde según informaron los medidores de Meteorología Chile en nuestra zona, el pluviómetro de Talagante marcó 27,9 milímetros de lluvia caída caídos y en El Paico 29,6 milímetros.
El Encargado de Prevención y Gestión del Riesgo de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, dijo que las intensas lluvias originaron problemas en Talagante con saturación de agua en la vía pública y un corte de luz que afectó a más de 8 mil clientes.
En Isla de Maipo se registraron rodados en Naltagua y caída de árboles en Llavería, inundación en Padre Hurtado y otros problemas de inundación en el paso bajo nivel de Berlín en Peñaflor, además también de la caída de un árbol, todas estas situaciones ya superadas gracias a los equipos de emergencia de cada comuna.
La única situación que se mantenía en monitoreo hasta el cierre de esta edición es en Lonquén, sector del Papagayo donde se desbordó el canal y causó problemas en algunas casas.
“Se saturaron los canales se socavaron una viviendas que no están habitadas. Se cortó el camino hacia algunas viviendas y se está evaluando en conjunto con SENAPRED esa situación”, dijo Bravo.
Es así como en la precipitación acumulada al año 2023, en nuestra zona se superó los 400 milímetros, 420 para ser exactos, lo que es bastante en comparación al año pasado que alcanzó los 93.3 milímetros.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado