REGIONAL: En una significativa ceremonia se llevó a cabo la firma del convenio de Inversión de Saneamiento Básico Rural en la Región Metropolitana, entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la cual alcanza los $58.288 millones (MOP: M$38.961 y GORE M$19.327).
En la oportunidad, participó el gobernador y presidente del CORE Metropolitano, Claudio Orrego, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, Cores de diferentes Provincias, entre ellos Rodrigo Cornejo quien destacó que la Provincia de Talagante se verá beneficiada con este convenio que permitirá igualar la cancha a nivel regional.
“Estos son los proyectos que motivan la participación que uno tiene en el Gobierno Regional. Una de las razones que motivaron al menos mi postulación, tenía que ver con esta desigualdad que existe en nuestra provincia con el resto de la región en materia del agua. Hay sectores en nuestra provincia donde nuestros adultos mayores que mueren esperando que el agua caiga de una ducha y por eso para mí es una motivación especial, el poder equiparar la cancha, superar esa desigualdad”, dijo el Consejero de la Provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo.
El convenio, que tendrá una duración de 4 años (2023-2026), tiene como objetivo impulsar el oportuno desarrollo y la correcta ejecución de estudios y obras de agua potable y alcantarillado en las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana y busca beneficiar 89 iniciativas: 59 son diseños de proyectos y otros 30 serán proyectos de ejecución.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado