PADRE HURTADO: Este viernes 27 de diciembre, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (BIDEMA), de la Policía de Investigaciones, arrestaron a un hombre de 48 años de edad, acusado de ser el autor de un incendio forestal ocurrido el viernes 20 de diciembre y que afectó 280 hectáreas entre las comunas de Melipilla y Padre Hurtado.
El incendio consumió más de 250 hectáreas de bosques y comenzó en la comuna de Melipilla, extendiéndose hasta la comuna de Padre Hurtado, el que además produjo una densa nube de humo que alcanzó gran parte de la Región Metropolitana.
El fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, detalló que las diligencias investigativas pudieron determinar que el detenido, que es un operario de maquinaria pesada, provocó el siniestro en medio de sus labores agrícolas.
“Esta persona, realizaba labores en el fundo el Pimiento de Melipilla, el día 20 de diciembre recién pasado, a eso de las cuatro de la tarde y con ocasión de sus labores agrícola y de despeje que estaba realizando, provocó chispas, roces, que generaron un incendio de grandes proporciones, estamos hablando de aproximadamente 288 hectáreas que resultaron quemadas, pero que además provocó la evacuación de sectores urbanos, sectores habitados tanto en Melipilla como en Padre Hurtado”.
El imputado fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Melipilla por el delito de incendio forestal, tipificado en la Ley de Bosques.
Es así, como el Juzgado de Garantía decretó arresto nocturno y arraigo nacional para el imputado y un plazo de 120 días de investigación.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024