Fallece nuestro amigo Agustín Vivallo, un joven talagantino que padecía el Síndrome de Prader-Willi.

Compartir!

TALAGANTE: Esta mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de nuestro amigo Agustín Vivallo, un joven talagantino que padecía el Síndrome de Prader-Willi (SPW), un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales, además de una sensación constante de hambre que suele comenzar a los 2 años de edad aproximadamente.

Agustín sólo llegó hasta octavo básico, porque su peso le impedía salir de su casa estaba, donde se mantuvo todos estos años en compañía de su madre.
Era un niño muy querido por su familia, la comunidad y agrupaciones. La Municipalidad y el Ministerio de Salud intentaron ayudar en mejorar su estado de salud, lamentablemente, nuestro querido amigo a quien conocimos en 2015, donde expusimos su estado de salud públicamente, en septiembre de 2019, un reportaje de televisión impactó a todo Chile; sin embargo luego de diferentes instancias, no se logró mejorar su condición.

Respecto al síndrome, este es originado por una alteración en el cromosoma 15, que se da en ambos sexos y en todas las razas. No es hereditario y existe menos del 1% de riesgo de que se repita un caso en la familia.

«Este diagnóstico se sospecha en todo recién nacido hipotónico, que no se puede mover ni alimentar porque no tiene fuerza muscular. También presentan un subdesarrollo genital que generalmente va acompañado de infertilidad», explica la pediatra y genetista de Clínica Las Condes Fanny Cortés, una de las pioneras en el estudio de este síndrome en Chile.

Cómo Talagante Mi Pueblo, y amigos que le conocimos queremos con mucho respeto, entregar nuestras condolencias a su madre, familia y amigos.

#talagante #talagantemipueblo

Ver más articulos

Deja un comentario