MELIPILLA: Este domingo 15 de octubre, aterrizó en Santiago de Chile, el vuelo que traía desde Medio Oriente a una delegación de melipillanos que se encontraban en un viaje en Tierra Santa, cuando estalló el conflicto bélico entre Israel y Hamás.
El Vicario General de la Diócesis San José de Melipilla, padre Víctor Fernández, señaló que “hace dos años partió este proyecto como un sueño de que gente de la parroquia pudiera perenigrar a Roma y Tierra Santa”.
“La semana anterior estuvimos en Roma en el inicio de la misa que el Papa Francisco presidió para el inicio al sínodo del arzobispo, estuvimos recorriendo lugares en roma y luego el sábado (7), más bien dicho el viernes en la tarde partimos rumbo hacia Tel Aviv y llegamos de madrugada. Nos tocó justo la madrugada aquella, donde comenzó todo”.
Afortunadamente el grupo de 34 peregrinos del aeropuerto se fueron hacia el norte y si bien observaban aviones que pasaban y antes habían escuchado bombazos no estaban al tanto que era una guerra, hasta que tras comunicarse con autoridades se confirmó la noticia, iniciando las gestiones de retorno de inmediato.
Así, nuestros compatriotas pudieron venirse en el vuelo humanitario que dispuso el Gobierno a Chile y ya están en casa.
Víctor Fernández quien pasó por nuestra provincia de Talagante estando a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción, dijo que el reencuentro de los viajeros con sus familias fue muy emotivo.
“Eran abrazos, emoción, yo agradezco a quienes nos fueron a buscar. Valorar a las personas que están con nosotros, que a veces no nos damos cuenta de lo importante que son. Agradezco enormemente el cariño tantas plegarias por nosotros”, finalizó el sacerdote.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado