En Talagante se inauguró el primer Parque Social Fotovoltaico Municipal de Chile

Compartir!

TALAGANTE: El primer Parque Social Fotovoltaico Municipal de Chile esta en Talagante.

La mañana de este jueves 21 de noviembre se realizó la inauguración del primer Parque Social Fotovoltaico Municipal, parte del programa Casa Solar Social del Ministerio de Energía, que tiene como objetivo reducir las cuentas de energía eléctrica a través de la generación distribuida para el autoconsumo, que se lleva a cabo en el marco de la Ley Netbilling que busca fomentar el desarrollo de la generación distribuida para el autoconsumo a través de la inyección de energía al sistema eléctrico nacional.

Esta inversión fue financiada por el Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética con el trabajo colaborativo de la Municipalidad de Talagante.

La inversión estimada en este proyecto es de $415 millones, sin cofinanciamiento por parte de los beneficiarios.

La Casa Solar Social de Talagante es un sistema fotovoltaico de 300 kW emplazado en terreno municipal que beneficia a 193 vecinos y vecinas de la villa Los Lagos, quienes ahorrarán hasta 200 mil pesos anuales en sus cuentas de luz.

Cabe destacar que la entrega del primer Parque Social Fotovoltaico Municipal es de gran relevancia a nivel nacional, porque por primera vez, vecinos y vecinas se verán beneficiados por un proyecto de generación distribuida para el autoconsumo en el país, bajo la modalidad de propiedad conjunta.

Esta iniciativa comenzó a construirse el año 2023 y se consideran $50 millones al año para el total de beneficiarios, con una reducción en el consumo de energía de 0,4 GWh anual.

Este proyecto no sólo brinda beneficios tangibles a la comunidad, sino que también sienta un precedente importante en el camino hacia la sostenibilidad energética y la inclusión de más personas en la transición hacia fuentes de energía más limpias y eficientes en nuestro país.

Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024

Ver más articulos

Deja un comentario