PADRE HURTADO: Diversos allanamientos se realizaron los últimos días el marco de la investigación por el millonario robo a la sucursal Brinks de Rancagua, en la región del Libertador Bernando O´Higgins.
En total, fueron 14 domicilios allanados en las comunas de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y Rancagua, donde seis personas fueron conducidas a las comisarías, pero finalmente fueron dejadas en libertad y apercibidas, por lo que no se registraron detenidos.
La intervención policial permitió recuperar algunos elementos que estaban enterrados en los domicilios y que podrían servir de pruebas, además de la incautación de tres vehículos que podrían haber sido comprados con el dinero del robo y que es parte de lo que tendrá que dilucidar la policía.
El jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, Carlos Fuentes, detalló se realizaron 14 allanamientos y “se incautaron aproximadamente seis millones de pesos, diversos celulares y tres vehículos”, agregando que se están realizando diligencias para confirmar si el dinero corresponde al sustraído desde la sucursal del Brinks.
Asimismo, el fiscal Fuentes indicó que entre las diligencias que se han llevado a cabo está un “escaneo del terreno con un georadar” en la localidad de San Ramón, región de O´Higgins, para ver si existe dinero enterrado en la zona, ya que previamente en el sector se han encontrado miguelitos y un arma de fuego.
Cabe recordar que el robo a la sucursal Brinks de la ciudad de Rancagua ocurrió el pasado 16 de agosto y en el participaron más de 20 personas, incluidos Carabineros, quienes sustrajeron alrededor de 12 000 millones de pesos, de los cuales se han recuperado hasta la fecha 228 millones. Además, la totalidad de las personas que han sido imputadas se encuentran en prisión preventiva.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024