TALAGANTE: En la Delegación provincial de Talagante, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), dio el vamos al programa “Emprendamos Avanzando”, enfocado en el rubro de alimentos que busca facilitar el acceso al emprendimiento y apoyar la creación y consolidación de negocios sostenibles.
A nivel local, el programa beneficiará a 85 mujeres de la provincia, jefas de hogar, quienes recibirán financiamiento de 700 mil pesos, talleres de habilidades sociales y asesorías personalizadas para mejorar sus productos y comercialización.
El objetivo principal del programa “Emprendamos Avanzando” es promover la generación autónoma de ingresos, impulsando la innovación, competitividad y prácticas responsables. Además, se desarrollarán competencias y técnicas específicas para mejorar la gestión de los emprendimientos alimentarios, contribuyendo así a la autonomía económica y a la reducción de la vulnerabilidad y la pobreza.
En el evento estuvieron presentes la delegada presidencial Stephanie Duarte, la directora regional del FOSIS Silvia Herrada y Francisco Vira, encargado de emprendimiento del FOSIS de la Región Metropolitana.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024