Drogas, dinero en efectivo, armas y hasta un lanzacohetes fueron incautados en Peñaflor.

Compartir!

PEÑAFLOR: La Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la PDI Peñaflor realizó el allanamiento a 5 domicilios, logrando la detención de 8 personas que participaban de un clan familiar, conocido como los Zúñiga, que se dedicaban al tráfico de drogas en la comuna peñaflorina.

El operativo, coordinado desde la Fiscalía de Talagante y el equipo Microtráfico Cero (MT-0), de la PDI, dejó como resultado la incautación de drogas como Clorhidrato de Cocaína, Ketamina y Cannabis con un avalúo de casi 5 millones de pesos, además de 46 millones de pesos en efectivo, fuegos artificiales, un vehículo, implementos para dosificar y pesar la droga.

Según indicó el Jefe de la BICRIM de Peñaflor, Subprefecto Juan Urbina, también se incautaron armas de fuego de diversas características y destaca un lanzacohetes de uso militar.

“El Clan familiar está individualizado como los Zúñiga, incluso el patriarca está detenido cumpliendo condena por este mismo ilícito y siguieron con esta actividad ilegal el resto de la familia. Normalmente en los allanamientos no es sorpresa encontrarse con armas, pero llama la atención que hayan mantenido oculto en uno de los domicilios un lanzacohetes que ahora está siendo periciado por la Brigada especializada en desactivación de elementos explosivos de nuestra institución”, dijo el jefe policial.

De los 8 detenidos 3 quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por parte de la Justicia.

#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado

Ver más articulos

Deja un comentario