PEÑAFLOR: Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de Peñaflor, desmantelaron un matadero de animales que funcionaba de manera ilegal y clandestina el sector de Pelvín.
Según informó el comisario Roque Casanga, tras un llamado de la SEREMI de Salud, se concurre al lugar y se encuentran con que allí se mataban, faenaban y posteriormente comercializaban los animales en el mercado informal de esa comuna.
“Al interior de una de las parcelas había un matadero clandestino, una vez dentro nos pudimos percatar que había un galpón donde se estaba procesando corderos, la carne estaba toda diseminada en el galpón, pudiendo acreditar el delito de matadero ilegal, ya que no tenía ningún permiso ni municipal, ni de salud”, dijo el Comisario a cargo del operativo.
En el lugar en total de configuraron otros dos delitos; el de abigeato ya que al revisar las instalaciones, los funcionarios policiales encontraron también 11 bovinos al interior de un corral, los que tenían sus orejas izquierdas cortadas, en un intento de evitar su identificación, señalando que el dueño que lo había comprado en el mercado informal en Rapel.
Además, finalmente se configuró el delito contra la salud pública porque “aparte de vender carne sin permiso, los detectives encontraron una bodega donde se almacenaban bidones y estanques de agua que estaban siendo procesadas desde una noria, y que posteriormente eran comercializadas como agua potable en el mercado informal de Peñaflor», explicó también el comisario Roque Casanga.
Producto de lo anterior, la PDI de Peñaflor detuvo a dos personas, ambos sin antecedentes policiales anteriores, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado