TALAGANTE: La mañana de este miércoles 24 de julio, policías de la Brigadas especializadas de la PDI, en conjunto con la Fiscalía, ingresaron hasta el sector del Campamento Ribera del Rio, donde en junio se rescató con vida a una mujer que había sido secuestrada en Santiago y donde además se descubrió que había estado contra su voluntad, secuestrado también, el ciudadano colombiano hallado muerto a un costado de la Academia Nacional de Bomberos.
Esta acción, tuvo como objetivo poder revisar y demoler completamente estas viviendas detectadas como “casas de cautiverio”, donde integrantes de bandas extranjeras que se dedican a secuestrar a personas y en estos lugares las mantenían de manera pasajera hasta lograr su objetivo.
Durante las acción policial el subprefecto Claudio Caro, subjefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros Metropolitana, dijo que al interior de las construcciones, la Bipe antisecuestros y la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) encontraron dos escopetas, un arma de fuego y un cañón utilizado como lanzagranadas.
Respecto a ello, el subprefecto explicó que “se le informó a la Fiscalía Local de Talagante y fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para las pericias correspondientes”.
Cabe recordar que en los dos casos de secuestros, hay seis personas detenidas, quienes podrían tener vínculos con el Tren de Aragua, lo que se aclarará con la investigación que actualmente sigue en curso
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024