TALAGANTE.- Un total de cuatro detenidos, entre ellos dos hermanas gemelas, reconocidas antisociales en el sector poniente de Talagante, dejó una investigación de la Sección de Investigación Policial de Carabineros por el delito de robo con intimidación y secuestro.
El hecho que provocó la investigación, se registró hace aproximadamente un mes en la comuna de Talagante, donde las agresoras abordaron a su víctima que se movilizaba en su vehículo particular y la trasladaron a Pudahuel, en contra de su voluntad para robarle su auto y otras especies.
Una vez libre de sus captoras, la mujer denunció el hecho a Carabineros y la SIP inició un trabajo meticuloso que permitió elaborar una línea investigativa que logró establecer la identidad de las atacantes, sus domicilios, dentro y fuera de la provincia, para luego solicitar al Juez los permisos de allanamientos que terminaron en este exitoso operativo.
El Capitán Juan Cáceres explicó que “Esta madrugada carabineros realizamos un allanamiento simultaneo en la comuna de Talagante y Pudahuel ya que teníamos una orden de entrada y registro y también de detención contra dos mujeres por el delito de secuestro y robo con intimidación. En base a esta diligencia dirigida por nuestra SIP, que llegamos a estos domicilios y se logra la detención de estas dos mujeres donde recuperamos además el teléfono de la victima y en este mismo procedimiento en Pudahuel se incautaron dos armas de fuego y en Talagante se detuvo un hombre y una mujer adulta y la incautación de droga clorhidrato de cocaína y una munición”.
Respecto a las dos hermanas, una de ella vive en la Clara Solovera y la otra registra domicilio en Pudahuel y se movilizaban entre estas dos zonas, donde se dedicaban a la comisión de delitos graves.
Los detenidos fueron trasladados a la 23ª Comisaría y la formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Talagante.
Ver más articulos
anterior artículo