REGIONAL: Luego de tres años que el nivel del agua bajara hasta no poder funcionar como laguna, este 2024 el caudal de la Laguna de Aculeo subió y por esta razón el Club de Pesca Aquelarre de la comuna de Talagante realizó una siembra de pejerrey argentino en la laguna que se ubica en Paine.
Julio Saavedra, presidente del Club Aquelarre nos contó de la iniciativa que los llevó la madrugada de este domingo 30 de junio hasta la Laguna Cáren, para pescar y llevar estos peces vivos hasta la Laguna de Aculeo, paras que se reproduzcan, proceso que durará de un año a más.
“Tenemos alrededor de 20 a 30 piezas en un tambor con oxigenador para que los peces lleguen vivos allá, es complicado pero hemos hecho esto nosotros antes”.
Juan Alcalde, integrante de este club de pesca, nos contó que la iniciativa nació “tras una visita a la Laguna de Aculeo hace 2 semanas y al ver que se había recuperado, teniendo un 70% de su capacidad de agua, nos coordinamos con el Camping El Pantanal donde fuimos a sembrar estas especies”.
Así los integrantes del Club Aquelarre sembraron pejerrey argentino en la Laguna Aculeo que vuelve tras dos años de precipitaciones importantes y debería tener agua asegurada al menos por 48 meses más.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024