PEÑAFLOR: Hace pocos días, el poeta y dramaturgo, Claudio Gajardo, se convirtió en uno de los protagonistas de la II Feria Otoñal del Libro de Peñaflor con su proyecto literario y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, que guarda relación con la vida y obra de José Miguel Carrera.
Dentro de este marco, su trabajo que está redactado en 116 décimas lleva dos años exhibiéndose en más de 50 escenarios entre la V y la VII Región, el cual sólo le ha permitido cosechar aplausos, por parte de miles de personas que han disfrutado de su proyecto artístico:
“En realidad, después de haberme presentado en innumerables rincones desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, fue muy provechoso haber actuado en la II Feria Otoñal del Libro de Peñaflor con mi obra sobre el prócer de la Patria Vieja. Evoco que en el momento en que me subí al escenario con mi traje genuino de José Miguel Carrera y acompañado de mi guitarra traspuesta, afinada de Do Mayor, yo recibí toda la atención posible de los peñaflorinos presentes.
En este contexto, el público mencionado empatizó con mis décimas referidas, así como se compenetró, de gran manera, con mi discurso poético-histórico. Por consiguiente, regresé muy alegre para Santiago y, más aún, cuando entre los asistentes se hallaba el famoso escritor y colega literario, don Pablo Simonetti, quien aprobó satisfactoriamente mi performance”, señaló Claudio Gajardo.
Por último, además de reivindicar a todo el público oriundo de muchas localidades de la zona central de Chile que fue testigo de su trabajo literario y musical, de igual modo, el artista santiaguino reconoció a don Hernán Bustos y a su equipo organizador por planificar dicho evento literario.
“Con respecto a mi gira, siento que voy cerrando un ciclo exitoso y qué mejor que, en más de 50 presentaciones, tuve la oportunidad de visitar más de 40 comunas, de las cuales siempre recibí el cariño de los asistentes, entre los que contaron: autoridades, políticos, profesores, alumnos, artistas, vecinos, etcétera. Y, en este momento, cuando la ruta final de mi obra se va acercando, quiero otorgar los agradecimientos a todos los colaboradores y funcionarios que ayudaron a don Hernán Bustos por hacer posible una segunda versión lograda de la Feria Otoñal del Libro de Peñaflor”, manifestó emocionado, Gajardo.
Comparte en tus redes sociales – TMP 2024