ISLA DE MAIPO: Ayer lunes 06 de noviembre, a las 18:50 horas, Carabineros del Retén la Islita vivieron una tensa situación cuando resguardaban el sitio del suceso, del hallazgo de un camión que fue robado con su carga de vino.
En el lugar, los policías fueron atacados con disparos, hecho perpetrado por al menos cuatro sujetos desconocidos, que amenazaban la integridad de los funcionarios que se replegaron para protegerse, a la vez que solicitaban apoyo a la 23ª comisaría de Talagante.
Según la información policial, el camión más pequeño placa patente rkjr-44 había sido sustraído por estos sujetos, con una cantidad indeterminada de cajas de vino que eran parte de la evidencia del procedimiento, posteriormente y a través de una llamada anónima informan que el camión se encontraba en un pasaje cercano a una multicancha, por lo cual carabineros se desplazó al lugar encontrando el camión en el pasaje Larenas esquina calle el Maicillo.
Una vez en el lugar el refuerzo, carabineros revisó el área y dio con el domicilio donde estaban unos sujetos y restos de cajas de vino mojadas correspondientes a las mismas del camión, evidencia que daba cuenta de que en el interior de la casa habían especies sustraídas, procediendo a la revisión del hogar debido a que se constituía el delito flagrante.
Ante lo anterior, dos sujetos se opusieron al ingreso al inmueble y entre varios funcionarios, utilizando la fuerza racional y prudente lograron reducirlos e ingresar a la casa-habitación donde observaron tres botellas cerradas de vino tinto sobre una mesa, además en un dormitorio se encontró una caja de vino cerrada y otras botellas sueltas cerradas, las que fueron fijadas fotográficamente e incautadas finalmente se logró recuperar una caja de 12 botellas de vino marca Norton y 28 botellas de vino tinto cerradas de la misma marca.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial para el procedimiento de rigor y hoy a disposición de la Justicia.
#SiempreContigo #TalaganteMiPueblo #Melinoticias #Talagante #Peñaflor #ElMonte #IslaDeMaipo #PadreHurtado