Un gran procedimiento y persecución policial protagonizó Carabineros, entre ellos los de la 23 Comisaría de Talagante a eso de las 06:30 horas, cuando personal de Carabineros fueron alertados que por la Ruta 78 en dirección a la costa, se dirigía un camión el cual había sido robado mediante intimidación en la Comuna de San Bernardo.
Por lo anterior, los dispositivos policiales se trasladaron al lugar, iniciando un seguimiento controlado con apoyo de distintos vehículos policiales e incluso el helicóptero de la Prefectura Aérea.
Con el fin de intentar evadir a sus persecutores, el conductor del camión robado, a la altura de Pomaire, retoma la dirección a Santiago, ahí logró avanzar hasta la comuna de Maipú, lugar donde el conductor, que continuaba siendo perseguido por los carabineros, perdió el control del móvil, chocando contra una reja de un block.
En ese lugar, los policías lograron detener al fugitivo, siendo identificado con las iniciales, R.A.F.O. quien además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.
Cabe destacar, que se logró recuperar la totalidad de la carga, correspondiente a productos lácteos.