ATENCIÓN APODERADOS: Autoridades certifican a transportistas de escolares que cumplen con la normativa e invitan a revisarlos en la web de transportes

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TALAGANTE: Carabineros y autoridades locales, realizaron la mañana de este viernes 15 de marzo, el hito de certificación de transporte escolar de Talagante, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en el desplazamiento de estudiantes durante el año escolar 2025.

La actividad tuvo lugar en el frontis de la 23a Comisaría, donde cerca de 30 vehículos escolares y sus respectivos choferes completaron la documentación necesaria, fueron verificados y recibieron un adhesivo con código QR que proporciona información sobre la certificación.

En esta iniciativa estuvo presente la delegada Stephanie Duarte, el jefe de la unidad policial, Mayor Claudio Albanés, y el Suboficial Mayor Manuel Acuña, quien lidera la MICC del cuartel.

Los furgones escolares fueron evaluados en diversos parámetros, incluyendo el estado de los cinturones de seguridad, la presencia de extintores y la documentación en regla, así como el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Tránsito N° 18.290 y el decreto supremo N° 38 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entre otras normas pertinentes a la fiscalización de este medio de transporte.

Es importante recordar a los padres y apoderados que pueden verificar en la web de Transportes la patente del furgón escolar para asegurarse de que está habilitado para realizar esta función y confirmar que el conductor no esté inhabilitado para trabajar con niños.

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