TALAGANTE: A la prefectura del GOPE en la comuna de Cerrillos, fueron trasladados los dos bolsos que esta mañana de martes 30 de julio encendieron las alarmas de bomba en el exterior y en el acceso a gendarmería del Tribunal Oral en lo Penal de Talagante.
El Capitán de la 23ª comisaría de Talagante Juan Cáceres explicó que se aisló el sitio del suceso y alrededores para resguardar a la comunidad, hasta que llegó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales.
“Trabajó personal especializado y un robot del GOPE, concurrió un camión del GOPE con un contenedor donde se retiró estos objetos sospechosos de manera segura y controlada se trasladaron a la prefectura del GOPE, donde van a estudiar y analizar los elementos a ver si mantienen o no carga explosiva”, detalló el Comisario.
Por su parte, el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, se constituyó en el sitio del suceso donde dijo que hay que mirar esto con seriedad y viendo la gravedad “que se atente contra la seguridad de instituciones que tienen que ver justamente con seguridad”.
Explicó además Pastén, que quiso constituirse en el lugar “porque es una clara señal que busca apuntar que la seguridad no puede mirarse como un hecho aislado, hay que coordinar y conocer el funcionamiento de las instituciones, añadiendo que habrá una mesa especial para abordar este hecho que enfatizó “es un atentado contra el sistema”.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024