PADRE HURTADO: Hasta la Subcomisaría de Padre Hurtado, llegó el alcalde de Padre Hurtado Felipe Muñoz Heredia, para hacerse un control de identidad voluntario, luego de conocerse de una orden de arresto emitida por el Juzgado de Letras de Peñaflor, por una causa pendiente en el caso de una deuda del municipio de 139 millones, once mil quinientos cincuenta y ocho pesos.
En una declaración en sus redes sociales, el edil dijo que “efectivamente, existe una causa judicial por la cobranza de una deuda por concepto de cotizaciones de Fonasa, presentada por el ex Jefe de Gabinete del ex alcalde, José Miguel Arellano, que trabajo desde el 2010 hasta el 2021”.
Felipe Muñoz, explicó que “como municipio, ya nos hicimos cargo de pagar esta deuda capital, pero ejerceremos las acciones judiciales necesarias para que este ex funcionario no se quiera hacer rico a costa de las arcas municipales, en desmedro de todos los padrehurtadinos. Además, buscaremos mediante la vía legal, que el ex alcalde Arellano se haga responsable por el perjuicio económico que este caso le ha causado al municipio”.
Cabe señalar, que la orden está dirigida al representante legal del municipio, que en este momento es Felipe Muñoz Heredia, quien encabeza la administración municipal.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025