ISLA DE MAIPO: Una condena pública fue la manifestada esta mañana por el alcalde Juan Pablo Olave tras el acto vandálico que afectó al monumento «Calabozos» y memorial de las 15 víctimas del caso Hornos de Lonquén.
Según la autoridad, el hecho habría ocurrido durante esta madrugada (23-03-2023), en donde uno o más antisociales dañaron el acrílico que protege la estructura ubicada al interior de la municipalidad.
El edil señaló que más allá de vulnerar un recinto público, esto pasa a llevar la sensible historia de familias y vecinos de Isla de Maipo, señalando que estos hechos generan división, por lo que aseguró que se reforzarán las medidas de fiscalización y seguridad al interior del edificio consistorial.
“Lo que menos queremos es dividir, lo que más queremos es unir, vamos a investigar esto y se llegue o no a puerto, vamos a endurecer las medidas de fiscalización y de seguridad para que estos hechos no se vuelvan a repetir y las familias que visitan este memorial, que está dentro de la municipalidad sientan que hay una garantía y preocupación para que estas cosas no sucedan”, enfatizó el edil.
A través de la Dirección de Seguridad Pública, se investigará el hecho ocurrido durante la madrugada de este jueves.
#islademaipo #talagantemipueblo #informate #comentaestanota