PADRE HURTADO: Un incendio forestal se desató la tarde de este viernes 20 de diciembre, que hasta la mañana de hoy sábado 21 se mantiene activo y en combate.
El siniestro que activó la alerta roja, afecta a las comunas de Melipilla y Padre Hurtado ha producido problemas de contaminación en varias comunas de la Región Metropolitana.
Por otro lado, debido a la proximidad del fuego con sectores poblados, las autoridades han ordenado la evacuación de las Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario en la comuna de Padre Hurtado.
En el combate al fuego han participado hasta ahora, Bomberos, 2 helicópteros medianos,1 helicóptero liviano, 01 helicóptero semipesado y 1 avión cisterna.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas para hoy sábado y mañana domingo, puede ser que el incendio continúe, por lo que la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, advirtió sobre los riesgos asociados a la densa nube de humo que podría repetirse, y dio recomendaciones para proteger a la población.
Entre las medidas, llamó a cerrar puertas y ventanas de los domicilios para evitar que el humo ingrese a los interiores, así como usar paños húmedos en las aperturas de las viviendas si es necesario.
Además, enfatizó en que las personas más vulnerables deben extremar precauciones: “Para la población de mayor riesgo, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias, se recomienda permanecer en sus domicilios. A la población en general, se les solicita evitar realizar actividad física al aire libre durante este período”.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2024