Vecinos linchan casa tras presunta acusación de abuso sexual y cuatro carabineros salieron lesionados en el ataque

Compartir!

TALAGANTE: Un verdadero linchamiento se vivió la tarde de éste lunes 8 de septiembre en el sector de Rolando Alarcón, lo más dramático ocurrió cuando una familia pidió ayuda a Carabineros porque estaban siendo atacados por vecinos del sector que acusaban a uno de sus ocupantes, el cual es menor de edad, de que habría presuntamente abusado de niños del mismo barrio.

Al llegar al lugar, los carabineros intentaron salvaguardar la seguridad de la familia que era atacada y esto provocó la furia de los vecinos que emprendieron el ataque con piedras y otros elementos contra los efectivos de la 23° comisaría, resultando 4 heridos, uno de ellos con rotura de su cráneo producto del brutal hecho.

El coronel Jorge Hidalgo, de la Prefectura Santiago Costa, dijo que el personal uniformado «(…) concurrió a un sector de la comuna a prestar auxilio ante un llamado de una familia que estaba siendo amenazada de muerte, le estaban dañando su domicilio. El cuadrante llega al lugar, ingresa a un inmueble y le presta cobertura a la familia. La población del lugar impide la salida de la familia y comienza a arrojarle elementos contundentes a los carabineros y también a las víctimas que nos llamaron en momentos previos».

La autoridad policial dijo que el origen del ataque, se debería a una denuncia en torno a un «abuso sexual que habría, al parecer, ocurrido hace unos meses». Acusación que paralelamente fue acogida por carabineros y derivada al Ministerio Público, quienes se mantienen realizando las diligencias de rigor.

Por su parte, los cuatro funcionarios heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025

Ver más articulos

Deja un comentario