TALAGANTE: Decepcionados se encuentran muchos vecinos que a fines de junio inauguraban el Polideportivo de Talagante y en especial su piscina temperada.
Lamentablemente, la alegría de esta noticia, sobre todo para los nadadores de diferentes edades que visitaron el recinto, solo duro 35 días luego de inaugurado el recinto que es el único a nivel provincial, cuando se informó en las redes sociales del municipio que había una falla y por seguridad se suspendía de manera temporal el uso de la piscina temperada, para hacer revisiones técnicas.
A poco más de un mes del anuncio, en la sesión 28 del Concejo Municipal de Talagante, se abordó nuevamente el tema.
El alcalde Sebastián Rosas, señaló que se había reunido con la empresa constructora y que se está a la espera de un informe más claro sobre las causas. Expuso que “(…) de igual forma ayer lo hablaba con la directora de obras, que sería importante quizás solicitar otro informe a otra empresa externa también, porque el escáner dice que la sobre loza no está en buenas condiciones, por ende hay que sacarla, ese fue el reporte del scanner y el escáner dice que no está afectada la loza, pero también nosotros necesitamos un informe más real y concreto que diga efectivamente cuál es la causa basal de lo que generó el problema”.
En la sesión, también se informó que la municipalidad tiene un pago retenido a la empresa constructora de $360 millones de pesos, el cual no se hará efectivo mientras no exista la reparación correspondiente a la piscina, además está la boleta de garantía que vence en marzo del próximo año y si la empresa no se hace responsable se tendría que ir a un juicio.
Si se van a juicio, el alcalde expresó que la reparación de la piscina será pagada con recursos municipales, porque no se va a esperar un año o dos hasta que termine el juicio.
Cabe destacar que el 2024, con el ex Alcalde Carlos Álvarez, ya se había detectado una grieta, razón por la cual se suspendió la inauguración de la mega estructura deportiva, posteriormente se hicieron informes y se dijo que ya se había reparado la situación, dando paso así a la inauguración de este Polideportivo.
Ahora, toda esta situación mantiene en la incertidumbre a la comunidad de natación, que no saben cuando podrán volver a usar esta piscina, esperada por tantos años por los vecinos y vecinas de Talagante.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025
Si necesita publicitar en nuestras redes sociales de Talagante, El Monte, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Melipilla contáctanos al WhatsApp +56978888040