PADRE HURTADO: En el marco de los trabajos por el proyecto Metrotren Santiago-Melipilla, esta semana se realizó una importante acción para desalojar una toma a un costado de la línea férrea, que desde el 2020 se instaló cerca del sector de la antigua estación de trenes.
El mayor de la 56ª Comisaría de Carabineros de Peñaflor, Renato González, expresó que el operativo fue exitoso con diálogo y en coordinación con las personas desalojadas, para una ejecución segura, donde también estuvieron personal del municipio y de la Delegación Presidencial de la Provincia de Talagante.
Desde el municipio señaló el alcalde Felipe Muñoz Heredia, que a las personas de esta toma se les catastró para prestarles ayuda en especial para la opción de postular a algún subsidio; sin embargo, la intención de las personas no era regularizarse y dijo el edil que “La verdad es que nunca adhirieron a ese tipo de situaciones que le pudimos ofrecer“.
El proyecto Tren Alameda-Melipilla, ha cambiado varias veces su fecha se inicio de funciones, ahora se proyecta para comenzar a operar en todo su tramo el 2030, con una puesta en servicio inicial desde Peñaflor hasta Lo Errázuriz en el primer semestre de 2028 y el tramo que incluye estaciones de Estación Central, Talagante, El Monte y Melipilla a fines de esta década.
Por ahora, lo más cercano es el inicio de las obras del tramo subterráneo que comienza el primer cuatrimestre de 2026.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025
Si necesita publicitar en nuestras redes sociales de Talagante, El Monte, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Melipilla contáctanos al WhatsApp +56978888040