PEÑAFLOR: Una violenta situación afectó a padres y niños del conjunto habitacional «Valles de Peñaflor» , la cual ha causado gran rechazo tras viralizarse por redes sociales.
Todo comenzó porque vecinos instalaron un letrero con la frase: “Cuidado, niños jugando”, con el fin de que los autos circularan a baja velocidad.
En el video, se observa como una mujer se enfrenta con otros adultos por el letrero e incluso lo golpea en una reja, donde del otro lado habían niños.
Tras los hechos, la municipalidad señaló que instalará un regulador de velocidad en el sector para evitar accidentes.
El alcalde Rodrigo Cornejo afirmó a CNN que se trata de un “hecho de violencia producido por el estrés generado por la falta de inversión pública, en este caso, en Valles de Peñaflor, debido a la ausencia de un reductor de velocidad”.
Desde su perspectiva, lo sucedido expone la realidad que viven las comunas rurales, con problemas de pavimentación, veredas y semáforos, “una realidad rural que dista del resto de la región”.
“En lo inmediato, hemos adquirido el compromiso con quienes lideran la comunidad y han levantado este grito de auxilio, para evaluar la factibilidad de un reductor de velocidad. Entiendo que ha sido una solicitud que lleva mucho tiempo y que no ha tenido respuesta”, finalizó el edil.
Comparte esta nota en tus redes sociales – TMP 2025