Familia Talagantina logra gran cambio en política alimentaria de Cinemark a nivel nacional

Luego que se difundiera por nuestro portal y se viralizara en las redes sociales el vídeo de una niña exigiendo de los cines la no discriminación a niños con necesidades alimentarias especiales. Esta tarde la cadena  CINEMARK, representada por su Gerente General don Rodrigo Botero, habría suscrito con la madre de la menor, la Médico Pediatra Doctora Macarena Landaeta, la carta de compromiso que ahora publicamos, en virtud de la cual en todos los cines CINEMARK  introducirán nuevas políticas de atención en favor de estos niños. Una vez más nuestro medio sirve de apoyo para hacer visibles los problemas que afectan a nuestros vecinos.

12062825_1502052776780351_964524826_o

Como un gran triunfo de las redes sociales, a la perseverante actitud de la pequeña Rocio y su madre la doctora Pediatra Macarena Landaeta, logran cambios en las políticas alimentarias de la cadena de cines CINEMARK. En una cordial reunión, el gerente de la empresa, Rodrigo Botero Pulido, comunico esta importante noticia.
Desde hoy mismo, nuestra empresa Cinemark, tendra instructivo nacional que hará valer los derechos de todas las personas con necesidades especiales alimentarias, para que sin mediar obstáculo alguno puedan ingresar sus propios alimentos, asi como también los diabéticos, quienes podrán optar a adquirir, sus “Cabritas” en versión libre de azúcar, especiales para diabéticos. Junto con esto, se capacitara a todo el personal de la empresa, para poner en marcha, de la mejor manera estas importantes políticas para nuestros clientes.
Gerente informo así sus nuevas normativas de Cinemark:
• Las personas que por condiciones médicas requieran de una alimentación restringida o especial, pueden acreditar su condición mediante la presentación de un documento o algún otro elemento que demuestre su condición (carnet de control, pulseras, cadenas, certificados médicos o bomba de insulina).
• En caso de contar con la documentación, elemento o alguna muestra evidente de su condición, podrá ingresar con alimentos que no estén disponibles en confitería y sean aptos para su consumo.
• En caso de que el cliente lo exija y su condición lo permita, se le ofrece la opción de hacer una carga especial de cabritas sin azúcar. En este caso hay que aclarar que hay una espera mínima de 15 minutos.

 

Luego de una insistente campaña, generada desde su perfil de Facebook, la doctora Landaeta y su pequeña hija, lograron además, un regalo especial de parte de la cadena de cines. “Obsequiaremos una función especial para 300 niños, dedicada a Rocio”. Quien aporto con sus palabras, a través de un video pidiendo mejorar las normativas de alimentos en cines. Las entradas se repartirán, enviándo una pequeña reseña sobre la enfermedad cada los niño invitado a la funcion, su nombre, edad, y teléfono de contacto al mail que pronto difundiremos.
Doctora Landaeta, agradeció el apoyo y la difusión realizada por Talagante Mi Pueblo, la cual también ayudo mucho, ya que gracias a esto, y el apoyo de muchos en Twitter, y CHANGEORG, se logró llegar a los gerentes, quienes accedieron, aprobando con mucha alegría, esta idea.
Como equipo editor de Talagante Mi Pueblo agradecemos la constante participación, difusión y apoyo de nuestros seguidores que hacen posible cambios tan importantes como este, traspasando los limites de nuestras comunas, en beneficio de todos los niños con necesidades alimentarias especiales de nuestro pais.

https://www.facebook.com/talagantemipueblo/videos/vb.196678390354947/1062059763816801/?type=2&theater

 

2 comentarios para “Familia Talagantina logra gran cambio en política alimentaria de Cinemark a nivel nacional”

  • Elizabeth Godoy says:

    Hola yo soy de calama yo tengo a mi hijo con sindrome de asperge y es muy bueno lo que estan asiendo ya que es muy importante que las personas se den cuenta que hay niños con discapacidad y es importante ayudar que nuestros niños se inserten a la sociedad y que poco a poco empecemos a dejar de lado la discriminación ya que ellos son también personitas que merece. Tener respeto

  • Hosting says:

    “En Talagante buscamos la forma de garantizar el acceso a la cultura y la entretenciуn, y creemos que abrir las puertas del circo es un gran paso para que las familias que, muchas veces por un tema econуmico no pueden salir de la rutina, tengan acceso a entretenerse y pasar un rato agradable”, reflexionу el alcalde Raъl Leiva.

Deja un comentario