Panadería “La Espiga de Oro” y Los Hermanos Brancoli (Fotos del Recuerdo)

Muchos no reconocerán esta esquina, es la conocida Calle Eyzaguirre con Enrique Alcalde,  la misma que  hoy ocupa el supermercado TOTTUS PLAZA, y antes el famoso SAN FRANCISCO, a mediados de siglo, existía allí una de las mas famosas panaderías, “La Espiga de Oro” sus dueños eran los hermanos Brancoli quienes posan en la foto junto a don Miguel Atenas, mientras su padre se asoma en una de las puertas, y las carretas esperan llevar el pan de la tarde a los hogares. Una bella postal que nos hace viajar al Talagante de los 50, donde las calles eran de tierra al igual que las casas, la fotografía fue tomada por don Héctor Pumarino Soto.

Agradecemos al Sr Juan Atenas, de la casa de remate por compartirla con nosotros y a Juan Claudio Berrios Barrera por la gestión con don Juan.

9 comentarios para “Panadería “La Espiga de Oro” y Los Hermanos Brancoli (Fotos del Recuerdo)”

  • Walewska Tarkowski says:

    que hermoso recuerdo!… me emociona ver esta imagen de Talagante antiguo… una fotografía de gran valor histórico.
    Gracias por compartir esto tan bello.

  • Anónimo says:

    QUE LINDO RECUERDO MI NOMBRE ES RITA, Y ME ACUERDO CUANDO IBA A COMPRAR EL PAN A ESTA PANADERIA Y VIVIA EN EYZAGUIRRE CON BELLA VISTA

  • Mario delmastro says:

    Recuerdos de niño al comprar el pan y ver la carretas rojas repartiendo la marraqueta calientita.
    Felicidades por el aporte historico

  • carolina says:

    Hermoso q mas puedo decir mi visabuelo vivia al frente aun q yo no soy de esos tiempos alcance aprobar ese delicioso pan cuando salia el olor apansito calientito q rico al lado estaba la enfriaforas de pan q cosa mas rica si parece q estoy sintiendo ese aroma a pan gracias q linda foto.

  • jenny gonzalez c says:

    buenas tarde ,cuantos recuerdo,mi padre juan gonzález perez,trabajó ,toda su vida en la panaderia,como repartidor ,recorriendo en aquellos años, isla de maipo,el monte y porsupuesto nuestro querido y amado talalagante.

  • Mario Silva says:

    La municipalidad debería rescatar y exhibir este tipo de fotografías para que nuestros hijos y nietos puedan conocer la historia de estaciudad y su paso por el tiempo, demás esta decir que para mi es muy interesante, gracias por compartir este recuerdo del tiempo.

  • sandra jadur says:

    Que hermoso recuerdo dr mi Talagante querido y desu hermosa gente ,gente mi padre tenia su negocio allí. Y muchos más.

  • Fernando Villagra Sepûlveda says:

    Lindos recuerdos guardo , naci en Santiago pero soy hijo de Talagantinos y nieto de un ferroviario pase mi infancia y todas mis vacaciones de verano e invierno , conoci esa esquina compraba pan el esa panaderia muy buenos recuerdo

  • juan ormazabal v says:

    Como no recordar esa panadería si a las cuatro de la tarde salían unas ayuyas especiales que al recordarlas se me hace agua la boca

Deja un comentario