2 Mujeres de Talagante, Amada Soto Silva y María Díaz Jorquera

Dos mujeres de Talagante, es un video realizado por los talleres de video popular junto con profesores de la escuela Tegualda, para el concejo de las artes y la cultura, en una grabación histórica única y especial. Cuenta la historia de la matrona AMADA SOTO SILVA, quien con más de 85 años trajo al mundo a más de un millón de personas, en su gran mayoría Talagantinos y MARIA DIAZ JORQUERA, la artista única en artesanía en frío, conocida mundialmente como loza policromada de Talagante.

La realización de esta obra estuvo a cargo de  Elizabeth Arizabalo, Margarita Azocar, Erika Correa, Lucía Gómez, Marta López, Luis Lagos y el Profesor Ernesto Cuadra, con el apoyo de la corporación cultural de Talagante, y la difusión de arcoiris.tv. Además del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

Hoy creemos valiosísimo rescatar a las historias de estos personajes, ponerlas en valor para que las nuevas generaciones conozcan a quienes hacen de Talagante un lugar especial, para nosotros como ACAI es grato publicar este video, lo encontramos perdido por ahí, ahora todos pueden conocer a estas 2 grandes MUJERES DE TALAGANTE.

 

Un comentario para “2 Mujeres de Talagante, Amada Soto Silva y María Díaz Jorquera”

  • María Angélica Valeria L says:

    La señora Amada fue madre de mucho de los talagantinos, incluidos casi todos mis hermanos 8 en total. Alguno de los partos fueron incluso en nuestra casa. Mi padre calentaba el agua y la apoyaba en nuestra llegada

Deja un comentario