Alfredo Mendoza, El actor del Teatro Libre (Fotos del Recuerdo)

Fotografía tomada en 1976 en el Teatro Nacional Universidad De Chile en donde el destacado Actor Chileno Alfredo Mendoza interpreta a Shylock en “El mercader de Venecia” obra teatral escrita por William Shakespeare.

Destacado Actor Chileno, Talagantino, bendecido con un talento único. Una increíble capacidad de memoria y una voz privilegiada, capacidades que lo convierten en un gran señor de las tablas. Es además una de las figuras más importante en la época del radioteatro en Chile. Fundador de nuestro Teatro Libre de Talagante (TELIT)

Nace en la comuna de Talagante un 3 de Junio de 1927 (Nos pidió expresamente que no publicáramos la fecha de su cumpleaños, pero no podemos objetar tan valioso dato histórico) junto con un destacado grupo de Talagantinos fundo el Teatro Libre de Talagante (TELIT), liderados por el gran Mario Araya Guerra destacan como iniciadores Rafael Calderón Ávila, Raúl Montero Morales, Manuel Garrido, Raúl Pérez, Ricardo Yáñez, Héctor Huerta, Alfredo Quintana, Raúl Osorio, Patricio Mardones Guacolda Barahona, Ruth y teresa Ordoñez, Nora Espinoza y el sacerdote franciscano Milton Rodríguez, esto ocurre en el mes de Abril de 1953, luego don Alfredo trajo a su amigo y actor Enrique Madiñà, con el transcurso del tiempo fueron sumándose un sin número de Talagantinos, podemos mencionar además Eduardo Barros, Francisco Jiménez , Gloria Zuta, Elisa y Raquel Pérez ,  Nene Castro y muchos otros, el “TELIT” fue el gran movimiento cultural de la época, llegando a movilizar más de 50 actores para solo una puesta en escena. Podemos mencionar algunas obras como “Travesuras de Mama”, “Arbolito de virtud”, “Crimen en mi pueblo”, “Peligro se Escribe con Rojo”, “El secreto”, “Una Eva y 2 Adanes”, “La Pasión”, “El Nazareno”, “El Gólgota”, “El Hombre Llamado Jesús”, “ El Príncipe Feliz” entre muchas otras.

Deja un comentario